Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña del poeta Luis Boceli con ocasión de la Presentación del Libro "Poesía de tu carne" de Marie Linares



Sobre “La Poesía de tu carne”, Marie Linares.

Con este verso inicia el Poemario de Marie Linares…Éranse una vez tus manos jugando con estrellas…y esto puedo interpretarse como un cuento gótico-canto-poemario, no lo sé. Caricia de Velvet, terciopelo negro. Marie es Hada, es cuervo terciopelo en la negritud noche. Amante que inventa un diccionario de carne de sirenas y monstruos. Y viene Satín perfumado como simple pelusa en el viento. Ojos ofidios, la indiferencia del cuervo.

Marie puede encontrar en la cúpula de sus insomnios y ensueños aeropuertos de saliva abiertos como cementerios de carne, pero prefiere mil veces a las Hadas poseyendo su sangre regada en el papel venoso. Deleite perverso, serpientes en las rocas, ambrosía envenenada, cadenas atemporales y nadie la vio llorar en su reloj de arena.

Cito:
/“hoy regreso como ser humano convertido / En biblioteca ambulante que
/ Ha dejado de ser gente por ser amante/ Vespertino de un hada y, obviando detalles,
Prefiero a las hadas.”/

Aquí vemos bemoles enanas, golondrinas, sirenas y playas, el vuelo de cuervos, música en iris cromático, entre la agonía y el sueño de no perderlo. Y aparece el Hado- Amante- Madreselva, marinero que te habla de las delicias de sus mares, la golondrina que te salva, porque no hay sexos; sedosas exploraciones.

Cito: /“camina, gatea, vuela / gata techera/ que esta maldita poeta ¡oh Musa!/ espera el roce de tu pañuelo de seda.”/

Marie también en sus transformaciones es una Alondra, la Mujer Novia, el bouquet de sus besos que se ahoga en la noche del pozo, los críos que cuidar, a pesar del hastío del fantasma cuervo.

Y canta un Epitafio:
“Sobre el borde del pozo, una golondrina caminó”
 Y la golondrina-hada sigue su vuelo. El diablo ya ha bebido su copa de absenta, la ha extrañado (pag.48), ella es Poesía en sus mareas, el vuelo a las estrellas de la niña- hada ya hecha mujer; saludo esta ópera prima, cogiendo la copa invisible.



 “La Posada del pisco”, Barranco, 07 diciembre del 2016, Luis Boceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario