Sobre “La Poesía de tu carne”, Marie Linares.
Con este verso inicia el Poemario de Marie Linares…Éranse una vez tus manos jugando con estrellas…y
esto puedo interpretarse como un cuento gótico-canto-poemario, no lo sé. Caricia
de Velvet, terciopelo negro. Marie es Hada, es cuervo terciopelo en la negritud
noche. Amante que inventa un diccionario de carne de sirenas y monstruos. Y
viene Satín perfumado como simple pelusa en el viento. Ojos ofidios, la
indiferencia del cuervo.
Marie puede encontrar en la cúpula de sus
insomnios y ensueños aeropuertos de saliva abiertos como cementerios de carne,
pero prefiere mil veces a las Hadas poseyendo su sangre regada en el papel
venoso. Deleite perverso, serpientes en las rocas, ambrosía envenenada, cadenas
atemporales y nadie la vio llorar en su reloj de arena.
Cito:
/“hoy regreso como ser humano convertido / En
biblioteca ambulante que
/ Ha dejado de ser gente por ser amante/
Vespertino de un hada y, obviando detalles,
Prefiero a las hadas.”/
Aquí vemos bemoles enanas, golondrinas,
sirenas y playas, el vuelo de cuervos, música en iris cromático, entre la
agonía y el sueño de no perderlo. Y aparece el Hado- Amante- Madreselva,
marinero que te habla de las delicias de sus mares, la golondrina que te salva,
porque no hay sexos; sedosas exploraciones.
Cito: /“camina,
gatea, vuela / gata techera/ que esta
maldita poeta ¡oh Musa!/ espera el
roce de tu pañuelo de seda.”/
Marie también en sus transformaciones es una
Alondra, la Mujer Novia, el bouquet de sus besos que se ahoga en la noche del
pozo, los críos que cuidar, a pesar del hastío del fantasma cuervo.
Y canta un Epitafio:
“Sobre el borde del pozo, una golondrina
caminó”
Y la
golondrina-hada sigue su vuelo. El diablo
ya ha bebido su copa de absenta, la ha extrañado (pag.48), ella es Poesía
en sus mareas, el vuelo a las estrellas de la niña- hada ya hecha mujer; saludo
esta ópera prima, cogiendo la copa invisible.
“La
Posada del pisco”, Barranco, 07 diciembre del 2016, Luis Boceli.
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